FORMATOS INSTITUCIONALES

Conoce la Historia de la Institución:

En Riohacha nace de la inquietud de la Lic. Carmen Peña Bustos, quien conocía de la metodología de trabajo de esta institución y al ver que la ciudad no contaba con una institución que ofreciera es tipo de servicio decide crearla.
Fue así como en enero de 1.996 comenzó la publicidad de este instituto, que ofrecía estimulación temprana. Con un grupo de 18 niños, un 17 de febrero se iniciaron las labores en una casa en el barrio cuya nomenclatura era Calle 33 No. 7D-20.
La casa constaba con jardín anterior que se adaptó a zona de recreación con una base para columpio y un balancín, la sala y dos habitaciones como aulas de clase con sus respectivas sillas y mesas. Además, tenía patio de recreo, que se utilizaba para clase de danza y música, baño y cocina. La ubicación de esta casa cerca de la cancha multifuncional, nosermitía la realización de las clases de patinaje en espacio amplio.
Para el año 1997, y teniendo en cuenta la gran aceptación de la comunidad de los logros alcanzados, se traslada a una casa más amplia en el mismo sector, pero en la calle 32 No. 7ª. Bis 20. Éste local cuenta con cuatro habitaciones que se habilitaron como salón de clase, con su mobiliario adecuado y estante para la organización de los materiales de trabajo; 2 baños, 1 cocina, patio de recreo y una sala para la atención de padres de familia. Debido a la gran demanda se incrementó de la jornada de la tarde a ambas jornadas con una población de 60 niños.
En el año 1999, debido al aumento de la población estudiantil,se realizó un cambio de sede con unas condiciones más apropiadas. Esta se encuentra ubicada en la calle 17 No. 8ª-182. Funcionando en ese local durante varios años. Por solicitud de los padres de familia sobre la continuación del servicio de la educación básica se decidió seguir con el bachillerato en el año 2.008 con 12 estudiantes.
En el año 2009 se realizó una actualización del P.E.I y se decidió a cambiar el nombre de la institución, por uno que fuera más acorde con la filosofía de trabajo que se estaba implementando, dando paso así del INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO a INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (IDPHU). Nuevamente nos trasladamos al local donde actualmente funcionamos en la Calle 17, No. 7A 84. Donde funcionan en dos sedes: una para la sección de preescolar y otra para la sección de básica, media y zona administrativa.

Mayor información:

Área de admisiones